Plantilla de ficha de revistas

Todas las revistas que posee Manu

Plantilla de ficha de revistas

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 17 Feb 2009, 00:29

En estas áreas vamos poniendo revistas que poseemos.

El tema del "post" en donde incluiremos la ficha de la revista sólo incluirá el nombre de la revista terminado en punto, un espacio y el número de la revista en el formato Nº 023. Incluir tres dígitos para ahorrarnos problemas en el futuro cuando el número de la revista llegue a la centena.

Como ejemplo:

Historia National Geographic. Nº 061

En el cuerpo del mensaje incluiremos algo como esto:

• Titulo: Más Allá de la Ciencia
  • Número: 233
  • Editorial: MC Ediciones
  • Fecha publicación: Julio 2008
  • Nº páginas: 164
  • ISSN:
  • Depósito Legal: M-3482-1989
  • Año/Volumen: XX

La foto de la portada yo suelo escanearla y hacer que la altura sea máximo 600 pixeles a 72 dpi. De esta manera el software del foro no redimensiona la imagen, con los consiguientes bordes dentados de curvas, etc. La subiremos con la opción de Upload Attachment y luego la colocaremos al principio del mensaje con la opción de Place Inline.

Si os sentís con fuerzas, podéis incluir el sumario de la revista.

Lo que viene más abajo es una copia de como hice yo mi primera ficha. Copiar todo el código usando "Select All" que aparece arriba en la ventana y luego sólo teneis que pegar el texto en vuestro nuevo mensaje y cambiar los datos de vuestra revista.

Si os fijais en mis fichas, lo entendereis.

Código: Seleccionar todo
[list][*][b]Titulo[/b]: Historia National Geographic
[*][b]Número[/b]: 57
[*][b]Editorial[/b]: RBA Edipresse
[*][b]Fecha publicación[/b]: Septiembre 2008
[*][b]Nº páginas[/b]: 116
[*][b]ISSN[/b]: 1696-7755D
[*][b]Depósito Legal[/b]: C-2100-03
[*][b]Año/Volumen[/b]: -
[/list]

[u][b]Sumario[/b][/u]:

[list]
[*][i]Ptolomeo I, faraón de Egipto[/i]
Tras la muerte de Alejandro Magno, uno de sus generales, Ptolomeo, se apoderó de Egipto. Allí fundó la última estirpe faraónica e hizo de Alejandría la ciudad más culta y refinada del Mediterráneo.

[*][i]El despiadado Imperio asirio[/i]
Entre los siglos X y VII a.C. los asirios crearon en Mesopotamia un poderoso imperio, basado en una política de terror frente a los pueblos sometidos. Pero en 612 a.C. medos y babilonios acabaron con su hegemonía.

[*][i]Ampurias, la gran colonia griega de Iberia[/i]
Los griegos de Focea fundaron en el golfo de Rosas, a inicios del siglo VI a.C., una colonia comercial: Emporion, «el mercado». Su yacimiento es la más rica huella de la presencia griega en la Península.
[/list]
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Volver a Revistas de MANU