Otra charla con la gente de Bubok

Zona de charla general. Podeis hablar de lo que querais.

Otra charla con la gente de Bubok

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 22 Mar 2009, 22:51

Esta es otra charla que tuve con la atención al cliente de Bubok. Esta charla es anterior a la otra que tuve con ellos acerca del ISBN.

FECHA: 19.04.2008 17:31:34

Hola, le atiende Ángela, ¿en qué puedo ayudarle?

Tenía una duda en cuestión de derechos de autor y publicación de facsimiles de libros que ya perdieron su copyright a traves de Bubok.

¿Se refiere a escritos suyos?

Imaginemonos que yo estoy recuperando digitalmente libros de 1820

Libros cuyos derechos de autor ya han caducado

Exacto. Yo hago el trabajo de pasarlos a formato digital y los subiria a Bubok poniendo un precio. Ya que esos libros son muy dificiles de conseguir ¿podría darle un nuevo numero ISBN? (O el primero, porque en 1820 no existía el ISBN)

Sí. Puede elegir entre isbn de autoedición o de bubok. Sería perfectamente legal y un servicio muy interesante al resto de usuarios :)

Sí, es muy interesante. Nos dedicamos a recuperar y restaurar libros antiguos y pasarlos a formato digital "searchables". Es un servicio interesante para quien no tenga acceso a libros antiguos o no tenga el suficiente dinero para pagar el valor de un libro tan antiguo. Entonces, el autor sería el original y yo sería el editor ¿correcto?

Sí, realmente interesante. Exacto, si desea aparecer usted como editor tendrá que conseguir un isbn de autoedición porque si ponemos uno de bubok, bubok sería el editor aunque ustedes cobraran los beneficios

Aha. ¿Habría también Depósito Legal?

Esa es una zona oscura de la legislación. :)

:)

Teóricamente todos los libros que tienen isbn debería tener depósito legal porque son publicaciones que se hacen con fines comerciales pero cuando hablamos con el depósito legal sobre la producción bajo demanda dicen que para tiradas tan pequeñas prefieren que no les enviemos los libros, pero claro... No conseguimos que nos lo digan por escrito porque la norma es que todos los libros debe llevar dl

En teoría, un libro español que le ha caducado sus derechos de autor, a artir de qué año hacia atrás sería, 80 años a partir de ahora?

A partir de 80 años despues de su muerte

Exacto, que no es 80 años despues de la publicación...

No, despues de la muerte del autor

Para libros publicados en otro país, la cosa se complica, no? No conozco todas las legislaciones de cada país

En principio es una norma "universal", si hay algún país que tenga otra legislación, no lo conozco

Ok. Tendré que informarme en ese caso... Creo que en Argentina tienen una ley poco restrictiva. Y enhorabuena por la empresa

Es poco probable que tenga problemas por eso. Gracias. :) Si puedo ayudarle en algo más con respecto a esos libros, indíquemelo. Realmente creo que sería muy interesante tenerlos en Bubok.

Sí. ¿Tienes algún e-mail de contacto por si me surge alguna pregunta más?

Sí. falvarez@bubok.com
Pero vamos, si envía algún mensaje al chat mientras no estamos online, yo soy quien se encarga de contestarlos, así que... :) es fácil localizarme.

Aha, perfecto. Por cierto, el botón de "Recibir contestación" ¿para qué sirve?

¿En el chat?

¿Recibir conversación? Ah, eso. :) Si hace click en él, le pedirá una dirección de correo electrónico

Sí que pasó algo

Y le enviará toda la conversación del chat por mail, se abrió una ventana de requester pero escondida, tuve que subir todo el scroll hasta el comienzo de la conversación. Un "fallito" del programa. :)

Que raro, a mí me sale como popup por encima, bien visible. ¿Qué navegador usa?

Safari en Mac OSX Leopard

Ah, vale. Los mac siempre tienen sus "cosillas" :) La web está mejor testeada para windows y linux

Lo supongo. ¿La ayuda online podría ser a través de Skype?

De momento no está prevista. ¿Le parece que estamos poco localizables? :) Chat, mails, comentarios, blogs...

Mmm, no :) Venga, no le entretengo más. Un saludo. Y gracias por todo.

Un placer. De nada. :)
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Volver a General