Charla de cómo obtener ISBN con Bubok

Zona de charla general. Podeis hablar de lo que querais.

Charla de cómo obtener ISBN con Bubok

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 07 Mar 2009, 00:14

Hoy le estaba dando vueltas con Fabio acerca de publicar libros antiguos en formato facsímil.

Entré en la página del Ministerio de Cultura para informarme de los requisitos de ser autor-editor. Con esta opción puedes obtener un número de ISBN de tus propios libros sin tener que ser una editorial o una empresa típica.

Después de leer toda la documentación de la página web, me entraba la duda de si se podía ser editor de un libro que uno no había escrito. Se me ocurrió entonces entrar en Bubok y charlar con la ayuda online mediante chat. Este fue el resultado:

Fecha: 06.03.2009 19:04:02

Hola, le atiende Ángel, ¿en qué puedo ayudarle?

Perdón, cerré sin querer. Soy el del ISBN ;)

Ok.

Bueno, la cuestión es que me gustaría publicar a través vuestro facsimiles de libros muy antiguos que han perdido los derechos de autor (anteriores a 1900). La cuestion es si yo puedo ser editor siendo persona física

Sí.

Y rellenar el formulario de peticion de ISBN. ¿Pero en "editor" tengo que poner mi nombre real?

Sí.

¿O puedo darle un nombre ficticio a la editorial? ¿Aunque yo sea la persona de contacto?

No, tendrá que poner su nombre o crear una empresa editorial con el nombre que usted desee y en ese caso, podrá poner el nombre de su empresa.

Ok. El problema es que crear una empresa en España es toda una odisea. Pero eso ya es otro tema, ¿no? ;)

Sí. Simplemente ponga su nombre si desea tener un ISBN de autoedición.

Ok. Agradecido. Entonces en la portada del libro donde se pondría la editorial, ¿no pondría nada? ¿Sólo pondría mi nombre dentro, al lado de los datos de la edcicn junto al ISBN?

Correcto.

Fenomenal. Gracias

Con gusto.

El ISBN telemático solo lo pueden hacer empresas editoriales, ¿no? ¿Yo lo tendria que llevar por correo?

No lo sé, puede averiguarlo directamente con la Agencia del ISBN.

Ok. He llamado pero nadie me ha cogido. Lo intentaré otro día. Gracias de nuevo.

Con gusto, puede escribirles un e-mail con sus dudas.

De acuerdo. ¿Sabes cuanto tardan en darte un numero de ISBN?

Entiendo que entre una y dos semanas, pero esos son nuestros tiempos de gestión, no sé cuánto tarden en la agencia, usted puede escribirles a ellos y hacerles todas las preguntas que tenga, ya que va a gestionarlo con ellos.

Ok. Perdón por las molestias. Buenas tardes.

No, no es ninguna molestia, si no una recomendación.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Re: Charla de cómo obtener ISBN con Bubok

UNREAD_POSTpor voynich » 07 Mar 2009, 00:50

Y esto? proyectos de editar libros y yo no me habia enterado????.... tendre que estar mas atento a las noticias por el momento me he quedado :o
voynich

Re: Charla de cómo obtener ISBN con Bubok

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 07 Mar 2009, 11:38

Son ideas que surgen en días de chat. ;)

Aunque yo ya lo llevaba meditando hace tiempo. Desde que tuve intención de digitalizar, me dije que quizá las adquisiciones de libros antiguos raros me podrían servir para financiar otras compras al digitalizar y luego posteriormente vender el facsímil.

Ahora mismo tenemos dos opciones de impresión bajo demanda: una de ellas es Bubok y la otra Lulu.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Volver a General