Propuesta de trabajo Bibliográfico

Zona de charla general. Podeis hablar de lo que querais.

Propuesta de trabajo Bibliográfico

UNREAD_POSTpor Fabio Picasso » 28 Feb 2009, 02:26

Amigos:
He estado viendo los progresos del foro y se me ha ocurrido que es el momento de comenzar a trabajar en conjunto. Mi idea es proponer una búsqueda bibliográfica sobre un autor a designar entre todos. Esta búsqueda comprenderá todo aquel material firmado por el elegido sean libros, artículos, papers, revistas, etc.

Los participantes buscarán en la red , bibliotecas y archivos propios todo aquel material que comprenda las características mencionadas y posteará la referencia. Si se dispone del material en su formato digital se indicará al moderador tal eventualidad, arbitrando los medios para reunir toda esa información en un área especial del foro.

Al mismo tiempo y con el primer post el moderador comenzará un post llamado " Bibliografía del autor (donde irá su nombre)" y un listado de las referencias que cada integrante vaya posteando. De este modo con leer este mensaje podremos tener una visión global de todas las obras reunidas por los participantes del foro.

Espero que los colegas acerquen ideas sobre este proyecto y que nos pongamos a trabajar. No he visto trabajos similares en otros sitios similares por lo que estoy seguro que obtendremos un resultado muy valioso para futuros trabajos de investigación.
Fabio Picasso

Re: Propuesta de trabajo Bibliográfico

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 28 Feb 2009, 02:36

Fabio, me parece una excelente idea.

Tenemos un área llamada Bibliografías temáticas (Bibliografías con referencias a internet, libros, revistas, etc. sobre temas específicos.)

Ahí podremos meter el post definitivo.

¿En qué área se propone la idea?
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Fabio Picasso » 28 Feb 2009, 02:40

José las bibliografías temáticas tratan sobre TEMAS específicos, aqui la idea es buscar sobre AUTORES para no hacer la tarea tan titánica y compleja.
Yo creo que el área de Historia y Arqueología podrá dar buenos autores.
Fabio Picasso

UNREAD_POSTpor voynich » 28 Feb 2009, 02:43

Y pregunto yo, sobre un autor? o puede ser sobre un tema?, creo que siendo una búsqueda temática dará más juego y abre muchas más posibilidades, de todas formas lo que sea contais conmigo, mientras no tenga que escanear mucho...
voynich

UNREAD_POSTpor voynich » 28 Feb 2009, 02:47

Fabio Picasso escribió:José las bibliografías temáticas tratan sobre TEMAS específicos, aqui la idea es buscar sobre AUTORES para no hacer la tarea tan titánica y compleja.

Si, es cierto la tarea se hace mas compleja al tratarse de una tematica en particular, pero opino que ello lo hace mas rico, y ademas seria interesante confrontar distintos puntos de vista sobre un tema concreto
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 28 Feb 2009, 11:58

voynich escribió:
Fabio Picasso escribió:José las bibliografías temáticas tratan sobre TEMAS específicos, aqui la idea es buscar sobre AUTORES para no hacer la tarea tan titánica y compleja.

Si, es cierto la tarea se hace mas compleja al tratarse de una tematica en particular, pero opino que ello lo hace mas rico, y ademas seria interesante confrontar distintos puntos de vista sobre un tema concreto

Para eso está el área de bibliografías temáticas. ;)

Tengo que crear un área donde realizar las propuestas y otra área que se llamará bibliografía de autor en donde pondremos los resultados de estas propuestas. Y luego crear un área padre llamada Bibliografías que contendrá ambas.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 28 Feb 2009, 13:51

Bueno, pues nada entonces, esperando autor y zonas nuevas :|
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 28 Feb 2009, 17:09

Voynich, no te pongas triste. También podemos hacer propuestas de bibliografías temáticas.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Fabio Picasso » 28 Feb 2009, 17:23

Amigos:
He realizado varias bibliografías temáticas de temas muy ESPECÍFICOS y la búsqueda es extremadamente apasionante. Sucede que hay que elegir temas restirngidos porque sino el volumen es muy grande y se torna inmanejable. Por ejemplo, si hacemos una bibliografia sobre petroglifos españoles es una cosa difícil de sistematizar. Diferente sería abocarse a los petroglifos de Cantabria.Igual sucede con los seres mitológicos, no se puede tomar un tema "Seres mitológicos chilenos" porque hay cientos. Lo mejor es seleccionar por ejemplo "Piguchen" cosa que hice en el 2007.
La propuesta es para AUTORES pero no invalida los TEMAS, la cuestión es ponerse a trabajar!!!!
Fabio Picasso

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 28 Feb 2009, 18:21

Ya están creadas las áreas...

Todas vuestras. :geek:
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a General