Ideas para el foro

Zona de charla general. Podeis hablar de lo que querais.

Ideas para el foro

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 21 Nov 2008, 18:42

Crear una zona de Proyectos de digitalización en proceso.

Crear áreas de software de catalogación en cada sistema operativo e internet y así tener una referencia de las herramientas disponibles.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Re: Ideas para el foro

UNREAD_POSTpor voynich » 21 Nov 2008, 22:10

Creo que estaria bien la creacion en Arqueologia e historia de subforos dedicados por ejemplo a egiptologia, culturas mesoamericanas, prehistoria, etc...

Asimismo identico para "sucesos extraños" y separarlo en subforos como por ejemplo: Ovnis, Criptozoologia, Fantasmas , etc..
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 21 Nov 2008, 23:29

Adjudicado, hazme una lista de las subdivisiones y las creo ya mismo. ;)
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 22 Nov 2008, 00:56

A ver, en sucesos extraños:
Ovnis, criptozoologia, conspiraciones, Fantasmas y el mas alla, civilizaciones desaparecidas,
de aqui elimina o añade lo que creas conveniente

Arqueologia:

Egiptologia, culturas mesoamericanas(si es posible subdividido en incas, mayas, aztecas), Asia, culturas mediterraneas, etc...
de aqui elimina o añade lo que creas conveniente
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 16 Feb 2009, 14:33

Vaya, parece que me has leido el pensamiento. Justamente esta semana estaba rumiando en mi cabeza como solventar el problema del copyright de documentos alojados en el foro.

Estaba pensando en lo que tú mismo expones de la manera en que foros de series de TV y demás lo hacen.

Había pensado en ficheros .torrent y -pando pero eso implica que alguien esté haciendo "seed" de ellos. Luego había pasado a ficheros alojados en webs de alojamiento gratuito como el de Rapidshare que expones. Esto me pareció lo más adecuado.

Lo que creo que hay que hacer es subir los ficheros con nombres de fichero que no tengan nada que ver o no reconozcan el verdadero fichero, así durarán mucho más en estas webs.

Lo de "prohibir enlaces cliqueables", ¿a qué se debería?

Me parece estupenda la idea. Intentaré desarrollarla esta semana.

Mientras, podemos ir buscando webs de alojamientos de ficheros, para encontrar la más adecuada...
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 16 Feb 2009, 16:29

Bueno, lo de prohibir enlaces cliqueables se debe a que no se de acceso "directo" a segun que archivos, es decir, que para acceder a ellos el usuario deba "copìar" y abrir otra pagina para "pegar" el acceso, osea, no vaya directo desde aqui, la web solo da una direccion desde donde obtener el archivo, pero no lo aloja ni da acceso directo a el.
Creo que asi es como debe hacerse, ese puede ser el comienzo, luego hay unas webs que protegen el link dandole otro nombre, pero no se si son gratuitas, cuestion de investigarlo.
Hay cantidad de publicaciones en pdf que ya podriamos estar poniendo, asi que espero instrucciones para empezar.
Te envie por MP mi nueva direccion de correo, lo viste?
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 16 Feb 2009, 17:03

voynich escribió:Bueno, lo de prohibir enlaces cliqueables se debe a que no se de acceso "directo" a segun que archivos, es decir, que para acceder a ellos el usuario deba "copìar" y abrir otra pagina para "pegar" el acceso, osea, no vaya directo desde aqui, la web solo da una direccion desde donde obtener el archivo, pero no lo aloja ni da acceso directo a el.
Creo que asi es como debe hacerse, ese puede ser el comienzo, luego hay unas webs que protegen el link dandole otro nombre, pero no se si son gratuitas, cuestion de investigarlo.
Hay cantidad de publicaciones en pdf que ya podriamos estar poniendo, asi que espero instrucciones para empezar.
Te envie por MP mi nueva direccion de correo, lo viste?

Como mensaje privado en el foro no me ha llegado nada...

Lo de los links renombrados, creo que lo vi en algun foro... También voy a investigarlo...
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 16 Feb 2009, 17:17

Que te parece entonces, vas a abrir alguna zona para poder postear algunas publicaciones en pdf?
voynich

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 16 Feb 2009, 17:35

voynich escribió:Que te parece entonces, vas a abrir alguna zona para poder postear algunas publicaciones en pdf?

Claro que sí, las áreas de Libros digitalizados y Revistas digitalizados, esas son las que voy a re-abrir con los nuevos conceptos...
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 16 Feb 2009, 18:18

Deberias de momento abrirmelo solo para postear, aproximadamente unas diez o doce revista por ejemplo, que no se pueda accesar publicamente, para ver como nos queda y luego pensar como configuramos el acceso a las descargas
voynich

Siguiente

Volver a General