Incluir videos FLV, MP4 en los mensajes

Ayuda con el funcionamiento del foro.

Incluir videos FLV, MP4 en los mensajes

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 21 Nov 2008, 01:53

Este botón de flv sirve para poder ver vídeos en formato flv, como los que usan Youtube, etc.

También se pueden ver vídeos en formato MP4 y MPV con codec H.264.

Este botón lo he creado más que nada para subir esos vídeos al hosting y que así no se pierden.

Es decir, vosotros ponéis en el foro (utilizando el botón video) el vídeo del servicio de alojamiento de vídeos en donde lo habéis encontrado. Luego yo descargo ese video y lo subo al hosting y utilizo este botón flv.

Vídeo FLV:

Vídeo MP4 con codec H.264:

Os invito a hacer pruebas incluyendo vosotros vídeos en formato FLV que os encontréis por ahí. Así os sirve de entrenamiento y las dudas y problemas, las resolveremos por aquí antes de que os lancéis a poner vídeos por todo el foro. ;)
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Re: Incluir videos FLV, MP4 en los mensajes

UNREAD_POSTpor Jomve » 19 Ene 2009, 18:16

Hola
me parece que solucionas en tu post lo que busco pero no dices cómo lo haces y quería preguntarte si es posible que indiques la forma de incluir el código en el foro.

Tengo un foro phpBB3 y se pueden ver videos de Youtube (flv) en los posts. Mi problema es con los videos alojados en mi propio servidor. Si subo un clip como adjunto a un post en forma de archivo wmv o swf funcionan bien pero ocupan mucho espacio del servidor, sobre todo el swf. Necesitaría subirlos en formato flv pero cuando lo hago, el php contesta que no admite ese formato. En los foros de ayuda phpBB no he encontrado una solución clara y hay hilos interminables en los que te pierdes. Me puedes ayudar en este asunto? :)
Jomve

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 19 Ene 2009, 22:40

Hola Jomve, bienvenido al foro.

Por curiosidad, ¿cual es tu foro?

Ahora después te contesto, que estoy escaneando una portada de una revista...
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Jomve » 20 Ene 2009, 12:37

Pues se trata de un foro promocional de un actor español, no es un sitio oficial del actor y tiene poca actividad porque tampoco es lo que suelen llamar un 'fan site' . No tiene publicidad. Puedes verlo aquí http://especialalejosauras.com/foro/ :)
Jomve

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 20 Ene 2009, 23:24

Bueno, se me había olvidado como se hacía pero le he echado un ojo a la administración del foro y ya lo he recordado. ;)

Yo tengo el foro configurado en inglés, así que te voy a decir lo que yo veo. Supongo que será fácil luego traspasarlo al español (si es que el foro lo tienes localizado al español).

Primero te metes en la Administration Control Panel. Luego te vas a la tercera pestaña por la izquierda que se llama Posting. Ahí te vas a la sección de BBcodes. Una vez allí te creas un nuevo BBcode.

En el primer campo (BBcode usage) pones lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
[flv]{URL}[/flv]

En el segundo campo (HTML replacement) pones lo siguiente:

<embed
src="http://www.archivosdelconocimiento.org/player.swf"
width="480"
height="360"
allowscriptaccess="always"
allowfullscreen="true"
autostart="false"
flashvars="file={URL}"/>

En la segunda linea tienes que cambiar donde pone:

http://www.archivosdelconocimiento.org

por la dirección de tu web donde vas a poner el archivo player.swf. Ese archivo bájatelo de mi web en esta dirección. Te he creado un archivo comprimido en zip.

En el tercer campo (Help line) pon esto:

[flv]enlace web del video[/flv]

Y en el cuarto y último campo marca la opción que dice Display on posting page.

Dale al botón de Submit y ya está.

Espero que te sirva.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Jomve » 21 Ene 2009, 19:40

Lo tengo que seguir usando más y comprobar que funciona en otras condiciones pero la prueba que he hecho hace un momento tras instalarlo ha funcionado perfectamente. Es sencillo y es justo lo que quería porque de esta forma puedo ocupar mucho menos espacio de disco.
Supongo que no tendrás inconveniente en que facilite el enlace a este post a otras personas.

Muchas gracias por tu ayuda, rápida y eficaz. Sólo puedo corresponderte mencionándote en el foro pero no creo que eso te proporcione muchas visitas :D
Jomve

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 21 Ene 2009, 22:22

Me alegro que te funcione perfectamente.

Se me había olvidado decirte que puedes modificar el tamaño del vídeo en el foro. Yo lo fijé a 480x360.

Tú si quieres puedes ponerlo al tamaño que mejor se ajuste al ancho del cuerpo de tus mensajes de tu foro.

Por supuesto que tienes permiso a que facilites el enlace a otras personas. Lo que te sirve a ti le podrá servir a más gente. :)
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Brm67 » 24 Jun 2009, 10:07

Hola, tengo pueso el bbcode del FLV pero no se como hacer para que se vea el MP4, alguna sugerencia¿?
Brm67

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 26 Jun 2009, 19:55

¿Los FLV se te ven bien?

Quizás ese vídeo que tú crees que es MP4 tenga otro formato diferente...
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor alfonsogomez » 25 Ago 2009, 02:37

Hola José, buenas tardes.

Sabes, seguí los pasos a detalle, sólo que yo he puesto el player.swf en una carpeta q le llamé "videos", quedando mi ruta asi: http://ipdelserver/nombredelforo/videos, ahi mismo puse los videos q deseo ver y cuando inserto el bbcode en el mensaje, me aparece textualmente como lo puse, tal pareciera q no me lo interpreta si yo pongo

[flv]http://ipdelserver/nombredelforo/videos/nombredelarchivo.flv[/flv]

, pues asi mismo me aparece cuando le pongo vista previa, ademas el player.flv no me lo reconoce como aplicación el windows, ¿será q debo bajar el ejecutablde el flash player y ponerlo en la carpeta q acabo de crear en el servidor?
Espero puedas ayudarme con esto.
Muchas gracias
Saludos cordiales desde méxico! ;)
alfonsogomez

Siguiente

Volver a Soporte Técnico