Descubierto un cementerio de amonites

Noticias de la Antártida

Descubierto un cementerio de amonites

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 19 Mar 2009, 00:21

Hallan en la Antártida un campo de fósiles gigantes de amonites, una especie parecida al calamar de hasta un metro setenta que vivió en la época de los dinosaurios y desaparecieron junto a ellos.

Entre 20 centímetros y un metro setenta de diámetro. Son las medidas de los fósiles encontrados en la Antártida argentina. Se trata de un cementerio de fósiles de amonites, una especie similar al calamar que se extinguió junto con los dinosaurios. Es el hallazgo de un grupo de científicos argentinos, que aseguran que los fósiles tienen una antigüedad aproximada de 75 millones de años.

Los investigadores argentinos encontraron este depósito natural de amonites, parientes lejanos de los actuales pulpos y calamares, a unos 100 kilómetros de la base antártica argentina Marambio.

Según publica el diario Los Andes, el paleontólogo Eduardo Olivero dijo que este “cementerio de gigantes del mar” hallado tiene como particularidad la alta concentración de restos fósiles debido a las tormentas. “Estos eran organismos que vivían en el mar abierto, morían probablemente en el mar y grandes tormentas los transportaban sobre la superficie de las aguas y los concentraban en una playa”, explicó el experto, quien destacó que el grado de preservación de los fósiles es “excelente”. IM



FUENTE: Informativos Telecinco
AUTOR: INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
FECHA: 18-03-2009
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Antártida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron