Nuevos descubrimientos en el sitio de los colosos de Memnon

Noticias de: Angola, Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, República Centroafricana, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue

Nuevos descubrimientos en el sitio de los colosos de Memnon

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 02 Abr 2008, 23:35

LUXOR, Egipto — Un equipo de arqueólogos europeos y egipcios anunciaron el sábado que hicieron una serie de descubrimientos que cambiarán la percepción del célebre sitio de los colosos de Memnon, en Luxor, en el sur de Egipto.

Coincidiendo con la visita a la antigua Tebas del ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, los arqueólogos informaron del hallazgo de una estatua gigante de 3,62 metros de la la reina Tiya, la esposa del faraón de la décimoctava dinastía Amenofis III, que gobernó del 1417 a 1379 antes de Cristo, más dos esfinges representando a la pareja real y diez estatuas en granito negro de Sejmet, la divinidad con cabeza de león.

Los dos colosos reales de 15 metros descubiertos en precedentes excavaciones serán expuestos el año que viene a 100 metros de los dos colosos que dominan el lugar y que son una de las estampas más conocidas de Egipto.

"Con la instalación de los dos nuevos colosos y la exposición de todos los descubrimientos, la percepción que tenemos del lugar cambiará totalmente. Se convertirá en uno de los museos al aire libre más importantes de la época faraónica", dijo a AFP Hurig Suruzian, directora del equipo arqueológico.

El lugar donde se levantaba el templo de Amenofis III fue sacudido por un terremoto al principio de nuestra era, ocultando sus tesoros a los arqueólogos.

Imagen
Una pareja de turistas visita el sitio de los colosos de Memnon.

Fuente: AFP
Autor: AFP
Fecha: 23-mar-08
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Descubren en Egipto estatua de reina de faraón

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 02 Abr 2008, 23:37

Un contingente de arqueólogos egipcios y europeos anunció el día 22 que fue descubierta una estatua de la reina de un faraón cerca de los Colossi de Memnon en el sur de Egipto.

Los Colossi de Memnon son dos enormes estatuas rocosas erguidas a la intemperie en el campo entre la orilla occidental del Nilo y el valle imperial y cada una de ellas tiene 20 metros de alto. La estatua de la reina de faraón fue descubierta en esta área. A criterio de los arqueólogos, el personaje que representa esta estatua de 3,62 metros de alto era Tiye, esposa del faraón Amenhotep III de la XVIII Dinastía de Egipto.

Al mismo tiempo del descubrimiento de la estatua de la reina, se hallaron también dos esfinges. Los arqueólogos creen que estas esfinges representan al faraón Amenhotep III y Tiye. También se descubrieron diez estatuas de mármol negro en memoria de Sehmet, quien era considerada como la diosa de la guerra venerada por los egipcios antiguos y también diosa guardiana del faraón.

El ministro de Cultura de Egipto, Farouk Hosni, manifestó que este hallazgo es “increíble”. Según se ha propuesto, las estatuas recién descubiertas serán colocadas junto con las dos estatuas para formar un “museo a la intemperie”.

Las Colossi de Memnon son estatuas que permanecían frente al santuario de Aminhotep III, el cual quedó destruido en un terremoto en el siglo I. A medida de la subida del nivel de las aguas del Nilo, los vestigios iban sumergiéndose en las aguas. Egipto se propone hacer que estas reliquias vuelvan a ver la luz del día. (Pueblo en Línea)

Fuente: Pueblo en línea
Autor: Pueblo en línea
Fecha: 25/03/2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50


Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado