Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

Noticias de: Angola, Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, República Centroafricana, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue

Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 May 2008, 18:20

  • El hallazgo ha sido responsabilidad de un grupo de arqueólogos alemanes que lleva ocho años trabajando en el país africano.
  • Queda desvelado con este decubrimiento uno de los mayores misterios de la antigüedad.
  • Los restos datan del S. X antes de Cristo.

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad.

Los restos fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. Los arqueólogos creen que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalén, fue quien ordenó levantar el palacio en su lugar final, al que habría sido trasladado desde una ubicación anterior.

- Allí estuvo el 'Arca perdida'

En ese palacio pudo estar durante un tiempo el Arca de la Alianza, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. Destacan que en ese palacio había un altar en el que probablemente reposó el Arca, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.

Las numerosas ofrendas que los científicos germanos encontraron en torno al lugar donde debió de estar el altar han sido valoradas por los expertos como una clara señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos.

El equipo, liderado por el profesor Helmut Ziegert, estudia en Axtum desde 1999 la historia de los principios del reino de Etiopía y de la iglesia ortodoxa etíope.

808757.jpg
Salomón y la Reina de Saba en las puertas del bapisterio de Florencia.


Fuente: 20 Minutos
Autor: AGENCIAS
Fecha: 08/05/2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Arqueólogos alemanes hallan el palacio de la Reina de Saba

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 May 2008, 18:26

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad, según anunció hoy la Universidad de Hamburgo. "Un grupo de científicos bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert ha encontrado durante una investigación de campo llevada a cabo esta primavera el palacio de la reina de Saba, datado en el siglo X antes de nuestra era, en Axum-Dungur", señala un comunicado de la citada universidad.

La nota subraya que "en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. Los restos de la residencia de la reina de Saba fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano.

"Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius", destacan los arqueólogos de la Universidad de Hamburgo.

Estos presumen que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalén, fue quien ordenó levantar el palacio en su lugar final. Los arqueólogos alemanes destacan que en ese palacio había un altar, en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.

Las numerosas ofrendas que los científicos germanos encontraron en torno al lugar donde debió de estar el altar han sido valoradas por los expertos como una clara señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos. El equipo en torno al profesor Ziegert estudia en Axtum desde 1999 la historia de los principios del reino de Etiopía y de la iglesia ortodoxa etíope. "Los resultados actuales indican que, con el Arca de la Alianza y el judaísmo, llegó a Etiopía el culto a Sothis, que se mantuvo hasta el siglo VI de nuestra era", afirman los arqueólogos germanos

Dicho culto, relacionado con la diosa egipcia Sopdet y la estrella Sirius, traía consigo que "todos los edificios de culto se orientasen hacia el nacimiento" de esa constelación, comenta la nota universitaria. Finalmente revela que "los restos encontrados de sacrificios de reses vacunas son una característica también" del culto a Sirius practicado por los descendientes de la reina de Saba.

Fragmento_fresco_Salomon_Reina_Saba_Tibaldi_conservado_Escorial.jpg
Fragmento del fresco 'Salomón y la Reina de Saba' de Tibaldi, conservado en El Escorial-


Fuente: El País
Autor: EFE
Fecha: 08/05/2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Re: Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 May 2008, 18:35

20080508elpepucul_13.jpg
¿Refugio del Arca de la Alianza?
La Reina de Saba aparece en la Biblia y en el Corán. Es una figura legendaria. En el palacio descubierto por arqueólogos alemanes pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.
UNIVERSIDAD DE HAMBURGO - 2008-05-08
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Re: Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 May 2008, 18:36

20080508elpepucul_14.jpg
Del siglo X antes de Cristo
Los restos de la residencia de la reina de Saba fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert, los restos han sido datados en el siglo X antes de Cristo. "Oyendo la reina de Saba la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles", ésta es una de las menciones en la Biblia de la Reina de Saba. En la imagen, planta de una de las estancias del palacio
UNIVERSIDAD DE HAMBURGO - 2008-05-08
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Re: Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 10 May 2008, 18:36

20080508elpepucul_16.jpg
Cualquier cosa que desees
El Antiguo Testamento recoge una de las leyendas más conocidas sobre la Reina de Saba. La monarca africana había oído hablar de la sabiduría y riqueza del rey Salomón y emprendió un viaje a Oriente Próximo para conocerlo. Hasta allí transportó cuatro toneladas y media de oro. Una vez ante el rey hebreo reconoció sus virtudes. Él le respondió ofreciéndole "cualquier cosa que desease". Poco después, la reina retornó con su pueblo. En la imagen, los cimientos de un altar en el yacimiento localizado en Etiopía.
2008-05-08
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50


Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron