Encuentran el eslabón perdido entre los dinosaurios ...

Noticias de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Encuentran el eslabón perdido entre los dinosaurios ...

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 17 Feb 2009, 22:20

Encuentran el eslabón perdido entre los dinosaurios depredadores y los gigantes herbívoros

Los fósiles corresponden a un dinosaurio omnívoro, sería el nexo entre ambas categorías y el ancestro más antiguo entre un diplodocus y un tiranosaurio y un diplodocus.

Los últimos fósiles de dinosaurio hallados en Argentina establecen un nexo entre los grandes saurios depredadores y los gigantes herbívoros. Los restos ahora descubiertos corresponden a un dinosaurio omnívoro, el eslabón perdido entre ambas categorías y el ancestro más antiguo entre un diplodocus y un tiranosaurio y un diplodocus, por así decir.

"Se trata de un omnívoro, es decir que comía de todo", y este hecho lo convierte en una pieza "muy importante en el rompecabezas sobre el origen de los dinosaurios", afirmó Óscar Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales de la provincia de San Juan, a 1.200 Km al oeste de Buenos Aires.

El científico formó parte de la expedición que hace tres años halló los restos en el Parque Ischigualasto-Valle de la Luna, al norte de la capital sanjuanina y al noroeste del país, donde se realizaron las investigaciones para determinar su naturaleza.

La noticia fue difundida este lunes por Alcober y Ricardo Martínez, jefe del área paleontológica del Museo. El hallazgo se publica también en la edición online de la revista 'Plos One'.

Alcober y Martínez encabezaron la expedición que encontró los fósiles en 2006.

Argentina atrajo la mirada del mundo científico al convertirse en una suerte de 'Parque Jurásico' fósil a finales de los años 80, cuando fueron descubiertos en la provincia de Neuquén, al sudoeste del país, fósiles del 'Argentinosaurus Huinculensis', el herbívoro más voluminoso que se conoce, de 40 metros de largo.

En 1993 se localizaron los restos del 'Gigantosaurus Carolinii', el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, entre decenas de hallazgos en yacimientos que aún están siendo investigados por los paleontólogos.

Fuente: Heraldo
Autor: COLPISA/AFP
Fecha: 17/02/09
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a América del Sur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado