Detiene AFI a ladrón gigante de 2.20 metros en Monterrey

Noticias de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Detiene AFI a ladrón gigante de 2.20 metros en Monterrey

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 30 Nov 2008, 19:36

Lo acusan de intento de robo y daños en propiedad ajena

La Agencia Estatal de Investigaciones logró la detención de un presunto ladrón, el más alto en la historia de la justicia local.

José Alberto Villarreal Molina, fue arrestado por robo a casa habitación pero, rebasó las líneas métricas donde se establece la estatura de los detenidos porque mide 2 metros con 20 centímetros.

Normalmente, las escalas en las oficinas de la policía y los ministerios públicos tienen como límite dos metros de estatura.

En este caso, Villarreal Molina debió ser auxiliado con una cinta métrica para establecer su estatura real, porque los custodios apenas le llegaban a la cintura.

Se trata de un caso insólito para la justicia local, y es que en lugar de someter al joven, cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones prefirieron convencerlo de acompañarlos a rendir una declaración en donde se le señala como responsable de intento de un robo y daños en propiedad ajena, en el municipio de Escobedo.

El joven, quien esperaba abordar su autobús para dirigirse a su domicilio en Mina, Nuevo León, aceptó de buena manera, la invitación de los ministeriales sin oponer resistencia; sin embargo, en todo momento, negó ser el responsable de los delitos que se le imputan.

Y es que la noche del domingo, un niño en el municipio de El Carmen alertó a sus padres, ya que un “gigante” había ingresado a su domicilio, y en la cocina le había dicho que “era su papá”; tras este encuentro, el hombre huyó por el patio.

Pero al ingresar, ocasionó daños a la puerta principal y a la ventana, porque debido a su tamaño, le quedaban cortas.

Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público; el obrero fue canalizado a las celdas de la Policía de Escobedo, donde apenas podía atravesar las puertas para llegar hacia el delegado Alejandro Treviño, en done permanece tras las rejas.

Fuente: Excelsior
Autor: Patricia Salazar
Fecha: 23-Septiembre-2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Detiene la policía a ladrón gigante

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 30 Nov 2008, 19:39

Amablemente aceptó ir con los agentes, que le llegaban a la cintura, luego de que se le acusó de intento de robo y daño en propiedad ajena.

MONTERREY.— La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró ayer la detención de un presunto ladrón, el más alto en la historia judicial local, con 2.30 metros de estatura.

Al rebasar el límite de las líneas graduadas por las que se establece la estatura de los detenidos al ficharlos, José Alberto Villarreal Molina debió ser auxiliado con una regla extra de medio metro. Sus custodios le llegaban a la cintura.

Este es un caso insólito para la justicia local, y es que, en lugar de someter al joven, cuatro efectivos de la AEI prefirieron convencerlo, de buen modo, de acompañarlos a rendir una declaración.

Se le señala como responsable de intento de robo y daño en propiedad ajena, en el municipio deEscobedo.

El joven, quien esperaba abordar su autobús para dirigirse a su domicilio en Mina, Nuevo León, aceptó de buena manera la invitación de los policías ministeriales sin oponer resistencia; sin embargo, en todo momento negó ser el responsable de los delitos que se le imputan.

Y es que la noche del domingo, un niño del municipio de El Carmen alertó a sus padres: les dijo que “un gigante” había ingresado a su domicilio y que en la cocina, donde el menor lo sorprendió, le había dicho que “era su papá”. Luego de este encuentro, el “gigante” huyó por el patio.

Sin embargo, quien ingresó ilegalmente a ese hogar ocasionó daños a la puerta principal y a la ventana. Debido a su gran estatura le quedaban muy pequeñas.

Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, Villarreal Molina, quien trabaja como obrero, fue trasladado a las celdas de la Policía de Escobedo, donde le costó trabajo pasar por las puertas. Hasta anoche, permanecía detenido.

En mayo pasado se dio otro caso curioso en esta ciudad, donde un sujeto robó una esclava a un menor y luego se la tragó; la policía lo encontró culpable cuando mediante una radiografía detectó la pieza de metal en su estómago.

Fuente: Excelsior
Autor: Patricia Salazar
Fecha: 24-Septiembre-2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Perdonan a ladrón gigante de Nuevo León

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 30 Nov 2008, 19:47

Tras reparar los daños materiales que ocasionó al ingresar a un domicilio, el joven de 2.20 metros salió libre, sin antecedentes.

GENERAL ESCOBEDO, NL. Tras recibir el perdón de la afectada y cubrir los daños ocasionados al inmueble, José Alberto Villarreal Molina dejó la cárcel.

Luego de 48 horas tras las rejas, el joven con una estatura de 2.20 metros pagó tres mil pesos por los daños que ocasionó en el acceso principal y en una de las ventanas por donde presuntamente ingresó el hombre en días pasados.

El agente del Ministerio Público Número 2 del municipio de Escobedo resolvió la liberación del presunto ladrón, el más alto que haya pisado la cárcel de la localidad.

Linda Pérez González, de 45 años, llegó a un acuerdo con los familiares del joven, a quien su estatura lo delató como la persona que el pasado domingo ingresó a la propiedad de la mujer con la intención de robar; al verse descubierto por el menor de la familia, huyó sin cometer ilícito alguno.

De esta manera, el hombre de 2.20 metros de altura y poco más de 120 kilos de peso obtuvo el perdón de la denunciante y quedó en libertad; aunado a ello, Villarreal Molina no contará con antecedentes penales por tal detención.

El fin de semana pasado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a José Alberto. Como el límite de las líneas graduadas por las que se establece la estatura de los arrestados al ficharlos no era suficiente para Villarreal Molina, éste debió ser auxiliado con una regla extra de medio metro. Sus custodios le llegaban a la cintura.

También fue peculiar la manera en que “sometieron” al joven: en lugar de usar la fuerza, cuatro efectivos de la AEI prefirieron convencerlo, de buen modo, de acompañarlos a rendir una declaración.

Villarreal, quien esperaba abordar su autobús para dirigirse a su domicilio, aceptó de buena manera la invitación de los policías ministeriales, sin oponer resistencia; sin embargo, en todo momento negó ser el responsable de los delitos que se le imputaron.

Los agraviados relataron que aquella noche de domingo su hijo les alertó que “un gigante” había ingresado a la casa, y que en la cocina, donde el menor lo sorprendió, le había dicho que “era su papá”. Luego de este encuentro, el “gigante” huyó por el patio.

Fuente: Excelsior
Autor: Patricia Salazar
Fecha: 26-Septiembre-2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50


Volver a América del Sur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado