Los Primeros Chinos en Perú

Noticias de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Los Primeros Chinos en Perú

UNREAD_POSTpor Fabio Picasso » 25 Mar 2008, 22:39

Los primeros chinos del Perú no llegaron en el Siglo XIX como comúnmente se cree. Según el Genographic Project que patrocina la National Geographic, el grupo étnico de rasgos orientales, llamado Haplogrupo A, es uno de los 5 linajes mitocondriales encontrados en los aborígenes americanos. Dicho grupo tiene una antigüedad de 50.000 años, y se estima que llegó a América por el Estrecho de Behring hace 15.000 o 20.000 años, y se repartió por todo el continente.

De hecho, el ADN hallado en el corazón de la momia Juanita muestra una relación muy cercana a los grupos étnicos del antiguo Taiwan y Corea. ¡La momia Juanita era china!

Imagen

Ver Atlas del Proyecto Genoma Humano: https://www3.nationalgeographic.com/gen ... atlas.html

Si miramos con otros ojos algunos huacos y elementos del antiguo Perú encontraremos que una parte importante de sus pobladores mantuvieron los rasgos asiáticos de sus antepasados.

Imagen

Fuente: Artículos cortos sobre el Perú antiguo
Autor: Fran Nagaro
Fecha: Marzo 18, 2008
Fabio Picasso

Re: Los Primeros Chinos en Perú

UNREAD_POSTpor voynich » 16 Nov 2008, 18:05

Creo haber leído, no recuerdo donde, una más que posible conexión asiatica con las culturas mesoamericanas, es evidente que hay vestigios arqueologicos que parecen indicar esto, al igual que con los sumerios incluso con los cretenses.....

Dios cuanto mistery.......... me encanta ;)
voynich

Re: Los Primeros Chinos en Perú

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 16 Nov 2008, 18:14

Demasiados, demasiados misterios. ;)

Ahora estoy leyendo un libro llamado "Los secretos de la Atlántida" de Andrew Tomas que me está arrojando mucha luz sobre este tema de los diferentes pueblos de la antiguedad. Sólo llevo 10 páginas pero todo lo que cuenta no tiene desperdicio.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Volver a América del Sur