Divisaron un gigantesco OVNI en el oeste de Cachi

Noticias de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela

Divisaron un gigantesco OVNI en el oeste de Cachi

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 20 Jul 2008, 21:18

Un objeto volador no identificado (OVNI) de dimensiones gigantescas, divisaron antenoche en Cachi, 154 kilómetros al sur de la capital en una área de montaña, centenares de turistas y locales, en horas de la madrugada.

La extraordinaria visión fue observada en la zona oeste de la localidad, situada a 2300 metros sobre el nivel del mar y que en esta época del año se encuentra atestada de visitantes, aunque a la hora en que se concretó el desplazamiento de la extraña y sorprendente "cosa", había poco público al aire libre, habida cuenta de que la temperatura era casi de cero grados, como es habitual en la zona, de clima puneño y que por eso, durante el día tiene un sol radiante y una temperatura ideal.

"Fue un espectáculo increíble" explicó la docente Evangelina Romero, que cumple tareas en un establecimiento educacional del pueblo calchaquí, quien se acercó ayer a las instalaciones de la "FM 101.3 San José" y efectuó un pormenorizado relato de lo que vio.

El testimonio salió al aire por el programa periodístico matutino "Cachi y la Actualidad", que conduce, de lunes a viernes, Antonio Zuleta, quien, además de sus actividades como comunicador social, es un eximio andinista y se ha hecho mundialmente famoso por sus sorprendentes filmaciones sobre objetos voladores no identificados en la zona.

Zuleta, que pasa noches enteras esperando en las montañas el momento justo para encender su cámara, es autor de un documental que contiene imágenes asombrosas y testimonios de pobladores, campesinos, profesionales, pastores y turistas sobre la temática.

Cuando la educadora daba a conocer lo que había visto, se sumó a su relato su esposo, el conocido comerciante local, Rubén Guitián.

"Estamos seguros de que se trataba de algo metálico con la forma como de un disco que en la parte del medio despedía haces de luces de múltiples colores, especialmente blancos, violetas y anaranjados. Sobrevolaba los cerros del oeste y se desplazaba de sur a norte en el más absoluto silencio pese a que se trataba, a no dudarlo, de una estructura tan grande como una cancha de fútbol", explicó la mujer, ante el asentimiento de su esposo. "Fue hermoso y sorprendente", acotó el hombre.

Por otra parte y cuando la narración era prácticamente escuchada por todo el pueblo, hizo su aparición en los estudios de la emisora, situada en pleno centro de Cachi, a un costado de la iglesia (declarada monumento arquitectónico nacional), el poeta y músico Hugo Alcoba, autor de notables piezas del folclor argentino, tales como "Vino nochero", entre otras y reafirmó los dichos del matrimonio Romero-Guitián. "Yo también vivo en la zona oeste y junto con un grupo de amigos que nos encontrábamos charlando en el quincho de mi casa, pudimos ver este extraordinario y sobrecogedor espectáculo. No es la primera vez que muchos de nosotros habíamos observado este tipo de extrañas luminosidades que han hecho famoso a Cachi -más allá de sus exquisiteces autóctonas, arquitectónicas y paisajísticas- y atraen a ovnílogos por decenas, durante todo el año, tal como ocurre con el cerro Uritorco de las sierras cordobesas", puntualizó el corpulento hombre de la música y las letras. "Pero lo de antenoche fue especial, muy especial: era un clásico 'plato volador', como los de las películas de los años 50: enorme, circular, despidiendo haces de luces, volando grácilmente y sin despedir un ruido. La fantástica visión duró pocos instantes, pero alcanzó para que los que lo vimos, tejiéramos todo tipo de hipótesis en torno a lo que fue", expresó Alcoba.

Por su lado, Zuleta relató: "Durante y después del programa recibí decenas de llamados de personas que confirmaron lo dicho por mis entrevistados. Y no sólo eso, un ciudadano francés, Jean Claude Pemjean, 38 años y geodesta de profesión, que portaba una cámara de alta complejidad pero con el sistema antiguo de rollos, dijo que tomó innumerables imágenes y que me las enviaría una vez que las hiciera revelar, aunque desde Buenos Aires o Alsacia, ya que se terminaba su viaje por el país al día siguiente".

antonio_zuleta.jpg
Antonio Zuleta
antonio_zuleta.jpg (30.22 KiB) Visto 1282 veces


Fuente: El Tribuno
Autor: El Tribuno
Fecha: 19 Julio 2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a América del Sur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron