Una vasija imperial Ming se subasta por un precio récord...

Noticias de: Afganistán, Arabia Saudita, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Bhután, Camboya, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Tayukistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.

Una vasija imperial Ming se subasta por un precio récord...

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 11 Abr 2008, 23:47

PEKÍN.- Una vasija embellecida en oro, elaborada para uso exclusivo de la dinastía imperial china Ming y de hace aproximadamente 600 años, ha alcanzado en subasta un precio récord de 116,81 millones de dólares hongkoneses (9,46 millones de euros).

El último día de las subastas de primavera de la casa Sotheby's de Hong Kong ha alcanzado su punto álgido con la puja del objeto de tres patas y 1,28 kilogramos de peso.

Los pujadores no se dieron tregua, superando ampliamente la estimación de 60 millones de dólares de Hong Kong que la propia casa había divulgado, hasta que la subasta concluía con la cantidad de 116.807.500 dólares.

La vasija tiene el exterior bañado en oro y recubierto de dos dragones de cinco garras, un símbolo de poder y que sugiere que fue reservada exclusivamente para el uso imperial cuando reinaba el emperador Xuande de la dinastía Ming (1368-1644).

La obra también está embellecida con gemas preciosas redondas, formando una imagen de 'perlas flameantes' que persiguen a los dragones.

"La vasijas doradas son las obras de arte más raras del arte Ming en China: prácticamente ningún objeto dorado de esa dinastía ha sobrevivido en las colecciones de los museos", según la nota del catálogo de Sotheby's Hong Kong, firmada por la experta Regina Krahl.

"Ninguna vasija Ming de oro parece haber sido preservado en el extranjero aparte de las cuatro del período del emperador Xuande, anteriormente en la colección del magnate Goerge Eumorfopoulos, por lo que la presente obra es la única que sigue en manos privadas", sentencia la casa de subastas.

1207923595_g_1.jpg
Vasija Ming subastada por la casa de Honk Kong Sotheby's. (Foto: EFE)


Fuente: El Mundo
Autor: EFE
Fecha: 11/04/2008
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado