Gigantes

Avisos clasificados donde cada investigador llama a sus colegas sobre un tema en particular que puede o no discutirse.

Re: Gigantes

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 17 Nov 2008, 17:57

Genial, le echaré un ojo.

Gracias voynich.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor voynich » 22 Nov 2008, 03:50

Te pondre por aqui un grabado del libro de Charles Fort, sobre gigantes
voynich

UNREAD_POSTpor delmar » 13 Jun 2009, 12:58

Soy María del Mar Ramírez y he visto vuestras referencias a mi libro. Efectivamente, tiene un apartado dedicado a los gigantes centrado, sobre todo, a las referencias en las Crónicas de Indias que los describen de muchas maneras. Una de ellas es, por ejemplo, su consideración como habitantes primigenios del continente. En líneas generales el libro trata sobre la imagen del indígena americano que se difundió en la Europa del siglo XVI a través de grabados que circularon sobre todo en las crónicas de la época. Saludos.
delmar

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 14 Jun 2009, 14:16

Bienvenida, María del Mar.

Es agradable contar con una autor publicada. :)
Jose Vergara
Administrador del Sitio

UNREAD_POSTpor Urko » 25 Jun 2010, 16:34

En el pirineo aragonés en huesca, en concreto en sallént de gállego existió el siglo pasado un gigante...si buscais por el gigante de sallént podeis ver fotografías y artículos al respecto...este hombre medía quizás 3m, no lo sé hace tiempo leí un libro, y se metió en un circo que en aquella época le permitió viajar por muchos lugares del mundo. Espero que os sirva aunque presiento que el tema que pretendeis es mucho más trascendente, yo lo asocio un poco con la androginia primordial quizás, pero sigo buscando hilos conductores. Saludos desde españa (zaragoza)

También hay un libro de 1902 llamado los seres vivos de la creación, primera seccion razas humanas por H N Hutchinson, J W Gregory y R Lydekker que tiene muchas fotografías de personas de distintas razas de esa época, y salen enanos, personas que tienen la cara cubierta de pelo y seres muy andróginos, incluída julita pastrana. Mi compañera de piso y yo quisiéramos escanearlo para subirlo a internet por su importancia y antigüedad sobre todo fotográfica y por su excepcionalidad pero haber cuando nos ponemos...si quereis una foto concreta os la puedo escanear eso no me cuesta mucho...y quizás abrir un blog para que podais verlo o mandarlo por email.salud2
Urko

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 18 Jul 2010, 19:41

Gracias Urko por ese dato.

Lo investigaré un poco por los datos que has detallado.

En cuanto al libro de 1902, estaría muy bien que lo escanearas, ya más bien por el tema de conservarlo digitalmente y que no se pierda, que por otro tema. Yo intento escanear libros antiguos por el tema de conservación y posteriormente por el tema de búsquedas.
Jose Vergara
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Proyectos