la señal WOW

Temas fuera del ámbito académico u oficial: OVNIs, temas paranormales, etc.

la señal WOW

UNREAD_POSTpor Jose-Valencia » 25 Ago 2011, 15:38

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.
arecibo.jpg


Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California.

Hasta la fecha (2009) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!

Señal WOW!: Señal Wow! es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23.16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 s proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.
wow.jpg


En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.

EXPLICACION SEÑAL WOW :

El código de letras "6EQUJ5" posee un significado específico.

Las intensidades recibidas del espacio se codifican de la siguiente manera:

0 = Intensidad 0
"1"..."9" = Intensidad 1,...Intensidad 9
"a", "b",...= Intensidad 11, Intensidad 12 y así sucesivamente.

El valor 'U' (intensidad entre 30.0 y 30.999) fue la mayor jamás registrada por el telescopio.

El telescopio Big-Ear estaba fijo y empleaba la rotación de la Tierra para escanear el cielo. Por la velocidad de rotación de la Tierra, y la ventana de observación del telescopio, éste sólo podía observar un punto cualquiera durante 72 segundos. Por eso, se da por hecho que una señal extraterrestre se registraría durante exactamente 72 segundos, y que la grabación de la intensidad de esa señal mostraría un pico gradual durante los primeros 36 segundos (hasta que la señal llegara al centro de la ventana de observación del telescopio) para luego mostrar un descenso gradual. Por eso, tanto la duración de la señal WOW!, 72 segundos, como su forma, corresponderían a un origen extraterrestre.[3]
BigEar-l.jpg


Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:

1. La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.
2. La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.
3. La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.



¿Quien sabe? Quizas esa señal no fue nada, pero en un futuro, puede ser que aparezca alguna otra señal real.

Os dejo el monografíco de la Rosa de los vientos sobre el sonido Wow.

http://www.megaupload.com/?d=28VQSLFJ
La verdad nos hara libres y la ignorancia esclavos.
Avatar de Usuario
Jose-Valencia
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2011, 09:54

Re: la señal WOW

UNREAD_POSTpor Musedoom » 07 Mar 2012, 08:38

Recuerdo este caso de haberlo oido por Milenio3. Es muy interesante y fascinante. Me recuerda al mensaje que Carl Sagan y Frank Drake (entre otros mas) diseñaron para enviarlo al espacio, el mensaje de arecibo. En el se detallaba los elementos químicos de los que el ser humano está copuesto así como los nucleótidos que existen en nuestro ADN y un dibujo del propio ser humano, así como los números hasta el 10,la posición de la tierra con respecto a nuestro sol, nuestra estatura media y la cantidad de humanos en el planeta. ¿y que tiene que ver con la señal wow?. Pues que en 2001 apareción un circulo de las cosechas en Inglaterra que ha resultado ser una contestación a el mensaje de arecibo. Así como lo leeis.

En el se detalla el adn de estos supuestos seres extraterrestres que es diferente al nuestro, se detallan los elementos que los componen, que son exactamente los mismos que los nuestros salvo con una diferencia, el Silicio. Se detalla una imagen de ellos con un cuerpo pequeño, de apenas 1,20m, y gran cabeza, la cantidad de su población (cerca de 5000 millones), en que planetas se encuentran allí donde quiera que esté su sistema solar. Lo curioso es que este círculo fue hallado cerca de un radiotelescopio (Arecibo era también un radiotelescopio). Impresionante, pero más asombroso es la pasividad y la ocultación de esta noticia.
Musedoom
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2011, 06:02


Volver a Sucesos extraños

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron