FOO FIGHTERS

Temas fuera del ámbito académico u oficial: OVNIs, temas paranormales, etc.

FOO FIGHTERS

UNREAD_POSTpor Jose-Valencia » 25 Ago 2011, 15:25

Diciembre 22 de 1944:

Un piloto de un avión de guerra aliado estaba muy nervioso. Navegaba a 10.000 pies de altura en territorio enemigo. El sabía que en alguna parte oculto en el negro cielo se encontraba un avión de guerra alemán. Él, ansioso, escudriñaba la oscuridad en busca de su enemigo. Repentinamente vio que dos grandes bolas anaranjadas que brillaban intensamente se le acercaban. Su operador de radio las vio también. No parecían aviones de guerra enemigos, pero tampoco se parecían a nada que el haya visto.
FOO.jpg
FOO.jpg (2.58 KiB) Visto 1561 veces


Las bolas se nivelaron con el avión de guerra y comenzaron a seguirlo. El piloto, desesperado, decidió perder a las bolas con maniobras evasivas. Impulso su avión a una pronunciada picada. Los objetos lo siguieron inmediatamente. Intentó después un giro muy agudo. Las bolas permanecían con él. Durante varios minutos más el piloto utilizó sus mejores trucos para perder sus perseguidores y falló. Su último intento era lanzar a su avión violentamente hacia arriba y dar un giro agudo, pero antes de que lo pudiera intentar las bolas se alejaron sorpresivamente, desapareciendo repentinamente en la noche. Durante todo el incidente no se disparó un solo tiro.

La narración anterior es un ejemplo típico de un encuentro con un "foo fighter."


A finales de la Segunda Guerra Mundial los pilotos de guerra aliados comenzaron a reportar durante sus vuelos nocturnos extrañas bolas intensamente brillantes que volavan alrededor de su avión. Esos objetos parecían maniobrar con gran velocidad y los aliados comenzaron a preocuparse pues creían que la Fuerza Aerea Alemana estaba desarrollado una nueva arma secreta.

Los objetos fueron llamados "foo fighters" debido a una historieta popular de aquel entonces, en la cual su personaje principal Smoky Stover siempre decía " Where there's foo there's fire" y los objetos parecían ser formas ardientes redondeadas.

Otro encuentro fue descrito por el Mayor William D. Leet:
"La tripulación de mi B-17 y yo fuimos escoltados por un ' foo-fighter', un disco pequeño, durante todo el vuelo de Klagenfurt Austria, al mar Adriático. Esto ocurrió en una misión nocturna de las llamadas 'lobo solitario ', si mal no recuerdo fue en diciembre de 1944... "
FOO 2.jpg
FOO 2.jpg (4.85 KiB) Visto 1561 veces



El Mayor Leet consideró importante hacer notar que el oficial de inteligencia que lo interrogó a él y a su equipo "indicó que era un arma alemana nueva, pero no podía explicar porqué no abrió fuego contra nosotros, o si esa arma transmitía al enemigo nuestro rumbo, altitud y velocidad de vuelo, porqué no fuimos atacados por el fuego antiaéreo."

Más encuentros con los "foo fighter" fueron reportados, pero ninguno de los encuentros con estos objetos fue agresivo, así que la idea de que era un arma enemiga muy sofisticada se ponía constantemente en duda. Después de la guerra se averiguo que los pilotos de la Alemania Nazi, también reportaban frecuentemente estos encuentros, e igualmente la inteligencia militar Nazi suponía que esos extraños objetos luminosos eran un arma secreta de los aliados.

Entonces ¿Qué eran los "foo fighters"? Los militares decidieron que esos objetos podrían ser inusuales efectos eléctricos u ópticos (quiza ambos). También consideraron la posibilidad que todo eso no era más que el producto de la imaginación de las tripulaciones de los aviones quienes estaban justificadamente nerviosos y bajo una gran presión por las peligrosas misiones que les eran encomendadas en esos tiempos de guerra.
foo_fighter7.jpg
foo_fighter7.jpg (27.88 KiB) Visto 1561 veces



Lo cierto es que hasta la fecha, ninguna explicación concluyente ha sido encontrada.
La verdad nos hara libres y la ignorancia esclavos.
Avatar de Usuario
Jose-Valencia
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2011, 09:54

Volver a Sucesos extraños

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron